sábado, 10 de diciembre de 2011

Mi nueva máquina

Ruedas grandes, dos canales, un servo, motor y variador refrigerados, un alerón. Qué avión más raro...


Pues sí, es un buggy TT escala 1/8, con motor brushless. Lo estrené ayer y se le están asentando todavía las tuercas. Ayer en un acelerón se le salió una rueda. Estaba floja la tuerca. Hoy se le ha soltado un tornillo pasador de la barra de la dirección de la rueda derecha. Esto ya no ha sido por no mirar si estaba flojo ni por no apretarlo antes. Es un tornillo pasante y atornilla una tuerca autoblocante. Pues bien, el tornillo es corto y sólo atornilla la rosca normal de la tuerca, no atraviesa la tuerca y por tanto no muerde el nylon de la tuerca. Como si no hicieramos nada. Aquello estaba condenado a soltarse.

Cuando he llegado a casa me he puesto a buscar más casos de esos y he cambiado cinco tornillos por otros un par de milímetros más largos, que ya agarran en el nylon de las tuercas autoblocantes.

El coche tiene estas cositas pero funciona bien. Venga, una foto:


Lo he comprado RTR, viene tal cual está en la foto. Dos baterías lipo 2S de 3600 mAh para conectar en serie, variador de 80A para 2S a 4S, motor brushles 3674 de 1755 kv, receptor y emisora en 2.4GHz Flysky. Le he escondido la antena del receptor dentro de su cajita de plástico, de donde salía por un agujero. Prefiero que vaya protegida. El variador viene con dos conectores en serie para conectar las dos baterías, pero sólo hay espacio para ellas en un lado del chasis, por tanto no le veo sentido a usar dos baterías en serie. Le cambiaré el conector al variador por uno solo y haré el cable aparte para conectar las baterías en serie. Tengo otra batería 4S encargada y no la puedo conectar al coche tal como está ahora.

Lo probé ayer en llano, sobre asfalto y sobre tierra con mucha grava. Corre que se las pela. Le calculo una velocidad punta de entre 50 y 60 kmph. El motor no se calienta, al acabar se puede mantener los dedos sobre él indefinidamente sin quemarse. El variador estaba frío. Gasté el 87% de la batería pero no miré la duración. Hoy tampoco he mirado la duración, el ansia me puede, pero he gastado solo un 30% de la batería y me ha dado tiempo de dar bastantes vueltas y saltos en un circuitillo libre que conozco. Hoy lo he revisado todo, espero que mañana no se suelte nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario