sábado, 24 de diciembre de 2011

Equilibrar hélices

Acabo de recibir un equilibrador de hélices. Es este:



Todavía no lo he probado pero he estado buscando algo de información de cómo se usa.

He encontrado un par de tutoriales bastante buenos en youtube:








5 comentarios:

  1. Acabo de terminar mi primera sesión de equilibrado de hélices. El equilibrador que he comprado es muy barato y se nota. El eje apoya sobre cuatro rodamientos. Uno de ellos es distinto a los demás y tiene algo de fricción, pero le he puesto una gotita de lubricante y hace su función.

    He equilibrado todas las hélices que tengo instaladas en los aviones. Todas ellas estaban desequilibradas. Unas más, otras menos. Creo que voy a notar la diferencia, al menos en la vibración. De momento he probado la cessna y nada de vibración. Yo creo que algo sí que vibraba antes de equilibrar.

    Cuando tenga otro rato equilibraré también las hélices que llevo de repuesto en la caja de herramientas, y luego ya iré haciéndolo conforme vaya necesitándolas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Toquetón. Me interesa el tema del equilibrado. Podrías decir qué equilibrador has comprado y cuál hubiera sido mejor? Además de mis ya conocidos problemas a la hora de volar se le suma el de la vibración de mis hélices.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, ahora edito y añado una foto del equilibrador. Lo he comprado en hobikin por 10 dólares. El sistema de los rodamientos para apoyar el eje va bien si los rodamientos son de calidad, pero para que sean de calidad igual hay que pagar algo más, no se. El otro problema es que los dos conos que lleva para sujetar las hélices no hacen demasiada fuerza pero bueno, con todo, funciona y me sirve perfectamente. No veas la diferencia hoy que he probado la cessna en vuelo con la hélice equilibrada.

    El otro sistema que he visto para sujetar el eje del equilibrador es por imanes.
    De todas maneras si se me hubiera ocurrido investigar un poco antes de comprarlo, igual me habría animado a hacérmelo yo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Yo te recomiendo el DUBRO que sale en el tutorial de Hobico tiene una sensibilidad extrema, se pueden equilibere incluso helices de electricos de las mas ligeras las mias estan pot los 8 gramos y va perfecto, ademas sirve oara equilibrar conos o helices de cualquier tamaño el HOBYKING es muy barato pero esta muy limitado y si los rodamientos son regulares pues..... por 35.€ tienes uno para siempre y para cualquier cosa la helice se sujeta bien y no necesitas nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ya se ve que es de mucho mejor calidad, y siendo una herramienta que se compra solo una vez, vale la pena pagar la diferencia. En fin, el hobbyking es flojo pero me sirve, si algún día se me escacharra tendré en cuenta tu recomendación.

      Eliminar