sábado, 1 de mayo de 2010

Más depron. El Big Nasty

Bueno, pues ya está rehecha el ala que destrocé del piper, ahora falta que deje de llover y a volar. Ahora por fin he encontrado el nuevo avión que quiero construir, un Big Nasty, y ya tengo cortado el depron!


Está extensamente documentada su construcción aquí, así que no he de tener ningún problema. Eso sí, reescalé los planos y mide 103 cm de envergadura, no se cuánto medían originalmente.



Ya estoy construyendo el ala, que tiene perfil simétrico. Voy a usar como refuerzo una varilla de balsa de 5 mm incrustada entre un par de tiras de depron con una longitud igual a la envergadura del ala. El ala en sí la monto sin costillas, dos piezas de depron de 6 mm  dobladas sobre ese refuerzo, según las instrucciones de una página que encontré.

Tendré que ir viendo ya qué motor, variador, hélice, servos voy comprando, porque este es muucho más fácil de construir que el piper.
Ya tengo el ala de mi próximo aparato volador, 103 cm de envergadura y perfil simétrico: depron, un larguero de balsa y cola blanca y ya parece que quiere volar





Sigo construyendo el Big Nasty. Hoy he encolado el fuselaje, la parte del techo en dos partes: hasta lo que sería el parabrisas una, y la otra desde ahí hasta el motor.



Después de lijar bien las partes donde iba a ir pegamento, anoche pegué con cola blanca la cola de ambos laterales de fuselaje. Hoy he colocado la parte superior del fuselaje entre los laterales y lo he ido pegando de atrás adelante con pegamento caliente, dándole la forma curva.



No he podido resistirme a ponerle las alas en su sitio, ya va cogiendo forma!



El "suelo" del fuselaje se lo he pegado con cola blanca, así que a esperar hasta mañana. Lo que cortado por la mitad y le he pegado solo la parte trasera, así tendré acceso al ala y al interior del fuselaje de momento. Ya tengo todo pegado. Falta poner los alerones, refuerzos en el interior y todas las cositas del final, que si tren de aterrizaje, el firewall del motor, bancada, servos...

Va teniendo muy buena pinta:

Le he colocado unas tapas en el extremo de las alas, todo lijado y pegado con cola blanca.


He lijado y colocado las partes móviles de la cola.

Las alas son raras porque falta colocar los alerones. El timón de dirección es de 12 mm de grosor, lo tenía recortado junto al fuselaje, corté las dos piezas y las he pegado una con otra con cola blanca. El elevador esta hecho en dos mitades y luego las he juntado con una tablita de balsa suficientemente larga y de 1 cm de ancha.

Por último he pegado el ala en su sitio, también con cola blanca para darme tiempo a corregir bien. He usado recortes finos de depron para ajustar bien al fuselaje, intentando que quede bien centrada y lo más paralela que he podido al estabilizador horizontal de la cola


Ahora a esperar que seque la cola, y le colocaré los alerones. Tengo ya pedidos los servos y todavía tengo trabajo para hacerle refuerzos en el interior del fuselaje, y colocar el tren de aterrizaje. Pero los avances a partir de ahora serán menos vistosos.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo
    Estoy pensando en hacer uno pero tengo una duda
    ¿Utilizas depron de 6mm para toda la construcción?
    Gracis por tu respuesta

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    1. Sí, es depron-S de 6 mm. Parece mentira que ya hace dos años que lo construí, y todavía existe y vuela estupendamente.

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  2. Hola es un bonito avión podrías enviarme los planos?

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