jueves, 21 de abril de 2011

Construcción de un Piper J3 cub

Es un modelo que me gusta mucho, y fue el primer modelo que hice en depron. Desde entonces ha pasado un año y he aprendido muchas cosas, así que me he decidido a construir otro con calma, disfrutando.

El avión en cuestión es este:


Los planos originales en los que me baso son de scotta de rcgroups, el diseño es antiguo. Lo seguí al pie de la letra en mi primera construcción, pero ahora he modificado el diseño de la bandeja interna del fuselaje para acomodar mejor mi electrónica, y las alas, sin diédro y hechas de costillas en depron.

Algunas fotos:








4 comentarios:

  1. hola muy buen trabajo. podrias mandarm los planos para hacer uno igual al tuyo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. El enlace a los planos lo tienes aquí:

    http://alasdecorcho.blogspot.com/2010/02/depron.html

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    El enlace que sale en "http://alasdecorcho.blogspot.com/2010/02/depron.html", es el de alas con diédro, verdad?

    ¿Tienes planos para ponerle alerones y loas mejoras que tu le hicistes?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, ya se ve que estás con ansia.
      Pues no, no modifiqué los planos. Hice las modificaciones directamente al calcarlos sobre el depron para ensanchar la bandeja de la batería. Nada más. Las costillas del ala las calqué de la curva del ala que sale en los planos e hice las alas sin nada de diedro, completamente planas.

      Un saludo

      Eliminar