lunes, 23 de abril de 2012

Corte de motor en Turnigy 9x

Esta es una función de seguridad que casi todas las emisoras buenas llevan. Se trata de tener un seguro en la emisora de modo que activándolo estemos seguros de que accidentalmente no vamos a acelerar el motor. En aviones eléctricos cualquier acelerón accidental nos puede poner la hélice a toda velocidad en el momento más inoportuno, poniéndolo todo perdido de sangre y dedos, así que no está mal programarse el corte de motor y acostumbrarse a usarlo.

En esta emisora lo único que he encontrado para esto es la función throttle hold, que solo aparece en modelos "acro". No la he encontrado en "glid".

Se trata de activar la función, que se conecta y desconecta mediante la palanca de arriba a la izquierda, etiquetada con el mismo nombre. Cuando se activa la palanca el motor se acelera al porcentaje que se defina al programar la función, ¡ojo que el valor cero puede corresponder con cierta aceleración! Lo prudente es sujetar el avión dejando la hélice libre, activar la función, y ajustar el valor de aceleración que se programa al mínimo de tal manera que el motor esté parado.

Luego por supuesto hay que acordarse de darle a la palanquita cuando tengamos el avión en tierra para manipularlo con seguridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario