El sábado volví a pasar por la juguetería y busqué el servo. Todavía estaba ahí. Roto. Probé a girar los engranajes y aparentemente estaban bien, así que le di dos euros al dependiente y me lo llevé.
El resto de componentes ya los había comprado, porque intenté construir una más pequeña con un servo de avión pero la cosa no funcionó, le faltaba torque.
Esta tarde me he puesto a ello, y esta vez sí, funciona:
Y además me ha quedado muy chula. La llaman Leave-me-alone box, algo así como caja déjame-en-paz, y siempre quise hacerme una, creo que incluso antes de saber que existiera.
Se necesita una caja de madera un poco grande, un servo de buen tamaño - no hace falta que sea rápido, pero sí que tenga bastante torque), un interruptor de palanca, un interruptor de fin de carrera, un portapilas, maderitas y cablecitos para conectarlo todo.
Venga, un par de fotos de la caja por dentro:
Y ya no explico más por si hay alguien que se quiere entretener en ingeniárselas para saber cómo funciona. Para el perezoso, está de sobra explicado por internet.
Ingenioso, realmente conozco muchos que se tirarían horas dándole al conmutador pensado porque no se queda abierta la caja jajajajajajajajaajajaja
ResponderEliminar¡Saludos!
Esta bien para los tiempos que corren porque al apagarse sola, gasta poco. Je je
EliminarMuy bueno, sorprendente y gracioso
ResponderEliminar