El otro día lancé mi alita firefly con un viento de tormenta bastante malo, y vino una racha de viento a favor de improviso justo al lanzarla. El ala entró en pérdida, e intentando controlarla, a tope de motor se fue al suelo. Se soltó el motor, cortó los cables de control de un servo y del variador, y ya descontrolado, siguió girando hasta que se detuvo. La hélice rompió bastante depron además de los dos cables, así que ya he desmantelado el ala. Esta noche he reparado el servo y el variador.
El cable del servo se había cortado al ras, tenía que abrirlo y soldar un cable nuevo. Menos mal que guardo todo. Tenía un cable de otro servo roto y lo he usado porque el de este servo ha sido cortado por la hélice en varios puntos.
Solo hay que identificar dónde se conecta cada cable y listo. La pegatina de dentro lo delata como towerpro aunque viene etiquetado como turnigy.
Tener cuatro manos siempre ayuda, pero para algo tan pequeño es casi insispensable.
Ya está todo conectado, y el servo como nuevo:
¡Buen articulo si señor! Realmente como dices no vale la pena repáralos pero entretienen. Yo hace poco rompí el engranaje de uno y como tenía otro con la electrónica quemada de un experimento hice un intercambio y de dos recupere uno. Nunca hay que tirar nada ;)
ResponderEliminarSaludos.
Ahora estoy enredando con otro servo pero para un tema distinto. Cuando lo acabe ya lo publicaré por aquí, je je.
EliminarSaludos