martes, 8 de mayo de 2012

Estreno del nuevo piper J3

Hoy no hacía nada de viento así que ni corto ni perezoso he salido a estrenar el piper. Siempre viene bien que no haga viento para trimar un avión nuevo.

He gastado dos baterías. Con la primera lo he trimado, vuela recto con un trimado mínimo de profundidad y alerones. Vuela estable en invertido, hace bien los toneles, pero se va un poco a la derecha en los rizos. He probado también a volar a cuchillo y lo hace apoyando un poco en las alas (en diagonal), pero es difícil cogerle el punto.

Tiene demasiado mando de todo, le tengo que configurar dual rates, y recortarle el recorrido máximo, pero vuela muy bien, y muy rápido.

Por supuestísimo he aprovechado en la segunda batería para grabar un poco de vídeo. El primer vuelo que  he grabado ha acabado en pérdida y piñazo al hacer un giro con timón a baja altura, he abusado del timón porque tiene demasiado recorrido, el avión me ha hecho una cosa extraña y se ha dado un golpe tremendo del que ha salido ileso. ¿quién dijo que los aviones de depron son frágiles? El segundo vuelo que he grabado acaba en un aterrizaje a toda velocidad. Le vendrán bien los flaps cuando ajuste su recorrido y mezcle con profundidad. Los he probado una vez con el avión alto y se encabrita una barbaridad. Pero eso será otro día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario