Después de descubrir que la posición natural del segundo alerón al usar un servo por alerón es el CH7, he entrado en el menú airbrake. Este menú permite configurar aerofrenos usando flaps (CH6), pero también permite configurar qué harán los alerones (CH1 y CH7) cuando se activan los aerofrenos moviendo el interruptor de tres posiciones a la posición 1. De esta manera, incluso aunque no tengamos flaps independientes se puede usar el menú para configurar flaperones.
Además permite también configurar directamente la mezcla de los flaps con elevador, para compensar el efecto que producen los flaps, incluso añadiéndole un retardo al elevador, que hace que actúe lentamente.
Vale la pena probarlo, me ha parecido espectacular.
Hola Raúl!
ResponderEliminar¡¡¡Excelente trabajo, haces que cada día me guste más mi Tngy 9x!!!
Yo he configurado la compensación del elevador con los flaps utilizado mezclas, lo del elevador que actue lentamente no lo veo con utilidad pues los flaps bajan rápido y en ese momento (la Cessna) pega el tirón hacia arriba hasta que la compensas.
Si que sería la caña que se pudiera regular la velocidad de bajada de flaps como en los aviones comerciales que lo hace lentamente, precisamente para eso, para que no se frene de golpe y te pegue el tirón hacia arriba (en caso de los aviones de ala alta).
Saludos!!!!!!!
FranHR
Pues se me está ocurriendo una picardía para hacer eso... esta tarde probaré y ya te cuento
ResponderEliminarNada, ya he probado lo que se me había ocurrido pero no funciona. Ya de paso he dado un repaso a todas las funciones de la emisora y he tomado unas cuantas notas. Las añado aquí por si a alguien le son de ayuda.
ResponderEliminarTodo lo siguiente es en modo acro:
Nombres de los canales 1:AIL,2:ELE,3:THR,4:RUD,5:GYR,6:FLP,7:AUX,8:AUX
Cuando se activa una función que usa una parte del hardware, esta queda reservada y ya no se puede usar en mezclas o en otras funciones. Así, con "elevflap" activado el interruptor Gear no funciona para nada más, y con "airbrake" activado, el canal 6 no se puede controlar ni mezclar con otros.
Funciones:
Reverse: funciona, Trainer:¿?, Subtrim: funciona, E.Points: funciona, Thro.hold: funciona, Flaperon: funciona, D/R&Exp: funciona, Idledown: ¿?, FailSaf: no, Timer: funciona, Flaptrim:¿?, Aildiff: funciona, Airbrake: funciona, ElevFlap: funciona si no se ha activado airbrake, V-tail: funciona, elevon: funciona, Snaproll: funciona, Thrneedl:¿?, Prog. mix: funciona todo excepto los offset, Ailvator: mezcla pero sin sentido, Aux-CH: funciona
¡Toda ayuda es bienvenida y agradecida!
ResponderEliminarCreo que se puede hacer un retardador de servo, con algún IC 555, un transistor y unas resistencias. También creo que se venden algunos accesorios para ello incluso con memoria. La pena es que es meter unos gramos de mas a un avión que de por si va justo. A ver que se me ocurre. Pero sería muy agradable volar con la ventaja de los flaps con una entrada suave.
Saludos!
FranHR
La emisora lo permitiría si hubiesen programado la opción. Me parece que con el firmware ER9 sí que se puede programar directamente la emisora para que baje los flaps lentamente.
ResponderEliminarSe puede hacer que Tengas los flaps que bajen de manera gradual, con uno de los potenciomentros de la parte superior, yo por ejemplo utilizo el de "Throtle Hov" solo tienes que configurar FLAPERONS y una vez configurado asignarle un potenciometro en el menu de canales secundarios, donde tengas enganchado el segundo servo del ala que no sea el del canal 1. Por ejemplo el 6, y le dices en ese menu de canales secundarios, que quieres configurar el 6 como "Hver Thortle". Y listo.
ResponderEliminarSí pero eso es bajar los flaps manualmente. Tienes que soltar una mano de los mandos y además luego cuando los subes los tienes que centrar también a mano. Con el retardador de servos que comenta Fran tú le das a una palanca y los flaps se despliegan lentamente. Le das a la palanca para el otro lado y vuelven a su posición original también lentamente.
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