jueves, 9 de febrero de 2012

Neologismos del aeromodelismo

Siempre he envidiado a los ingleses la facilidad que tienen para formar palabras de manera cómica convirtiendo en verbos nombres y adjetivos y viceversa. Es algo que cultivan muchos cómicos y guionistas norteamericanos, y les han salido palabros y expresiones que suenan muy bien y son muy divertidas.

En español, hay una nueva palabra que me encanta y ya es popular y extendida: aporrizaje 


Aporrizar es, digamos, depositar el avión en el suelo de manera poco ortodoxa. Es un concepto nuevo, no es un aterrizaje sin daños, ni un accidente aéreo. Se trata de un aterrizaje "duro", uno en el que el avión choca contra esa piedra que nadie había visto nunca, pero que estaba justo en medio de la pista, o se toma tierra con demasiada velocidad, o demasiado lento entrando en pérdida en el último momento y se dobla el tren de aterrizaje, y se parte la hélice o el avión rebota y acaba capotando después de dar saltitos por la pista.

Después de un par de años y unos cuantos aviones construidos, comprados, incluso destrozados, reparados y jubilados, tengo unos cuantos aporrizajes y también porrazos a mis espaldas, y me ha dado por recopilarlos en un vídeo y ponerle música. Que lo disfrutéis:




1 comentario:

  1. A parte del ya casi conocido “esnafrar el avión” (que viene del Gallego), últimamente estoy escuchando mucho este “rijostrio” en caso de tener un accidente y destrozar la totalidad o parte de un avión. X-D

    Saludos,
    Fran

    ResponderEliminar