Para empezar he estrenado el alita. No se si es que los planos no estaban a escala o es que el autor escribió mal, pero ponía que el centro de gravedad debía estar a 9,5 pulgadas de la punta, y eso ha resultado ser muy atrasado. El ala era totalmente ingobernable y el primer vuelo ha terminado muy mal. Por suerte no se ha roto nada, así que he adelantado un poco la batería y he vuelto a lanzarla. El CG seguía muy atrasado pero ya he conseguido aterrizar. He tenido que ir adelantando la batería poco a poco y probar, varias veces. Finalmente he tenido que poner una batería más grande y ya ha volado bien. He marcado el CG correcto con rotulador y estaba pulgada y media por delante de donde lo tenía en el primer vuelo.
Una vez centrada y trimada, vuela así de bien:
La voy a tener que volar con baterías 3S de 2200 mAh, mucho más pesada de lo que había previsto, pero vuela bien. Es muy maniobrable al llevar timón, y responde mucho a los alerones, ya que tiene un único estabilizador vertical en el centro.
Después he volado unos cuarenta minutos con la cessna, ¡qué bien vuela la cessna con el motor nuevo y la hélice equilibrada!
Por último, he gastado la última batería que me quedaba con el hawk sky, y he grabado un vídeo a bordo con la cámara llavero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario