sábado, 22 de octubre de 2011

mantenimiento

Esta semana pasada la he dedicado a revisar y reparar los aviones, empezando por el hawk sky. No me había dado cuenta que tenía casi despegada la cola, había perdido un tornillo de la bancada del motor y tenía grietas por todo el fuselaje. Un poco de cianoacrilato lo cura todo en este avión, así que le he dado su ración y ya vuela otra vez como siempre.

La siguiente ha sido el ala delta muppet. Pff... el motor está para el arrastre, la mitad de los hilos de cobre del bobinado están rotos. He pedido otro. Además le he saneado un poco la bancada. He quitado todo el depron que estaba machacado y le he fijado el motor con dos bridas, reforzando el morro con dos tarjetas y epoxi.


Después me he metido a arreglar el problema de incidencia del ala del piper que construí en depron. Ha sido cuestíón de meterle un corte al fuselaje y volver a pegar los refuerzos de sujeción del ala en la nueva posición.

La operación ha sido un éxito.





Ahora vuela como nunca. Mejor que ningún avión que haya tenido antes, excepto el big nasty.

El nasty estaba bien, pero lo he revisado también. Por último le he instalado la electrónica al bipi y lo he probado con la batería 2S que tengo para pruebas. Parece que tiraba bastante, así que he salido por la tarde y lo he probado con ella. Es como ir a medio gas con una 3S. Aun así he estado volándolo hasta gastar la batería y luego ya con 3S. También hay vídeo. Si el avión que más me gusta es el piper, el vídeo que mejor me ha quedado creo que es este del bipi:






No hay comentarios:

Publicar un comentario