lunes, 15 de abril de 2013

Short course truck, tracción trasera.

Me he comprado uno de estos, me apetecía probar la conducción con tracción traser y me atraen mucho estos modelos con su gran recorrido de suspensión. En tamaño real son de lo más espectacular:



En fin, que me atraían mucho. Y he visto el SCT 2wd de Turnigy, he estado consultando referencias en internet, parecía que no sale muy mal parado, así que me lo he comprado.



Es un 1:10, el tamaño del coche es el mismo que un buggy escala 1:8, pero todo lo que lleva, motor, variador, el hexágono de las ruedas... es del mismo tamaño que tendría un buggy 1:10. Al ser tracción trasera la mecánica es muy sencilla y el motor brushless que trae sin calentarse con una lipo 2S tira bastante y va muy bien. En realidad me ha sorprendido lo rápido que va.

Lo primero que tuve que hacer fue resituar el motor, lo habían montado con el piñón demasiado apretado a la corona, tanto que haciéndolo rodar a mano a veces las ruedas se quedaban bloqueadas.

La corona es de nylon como en muchos 1:10, así que si no me fijo en el detalle la hubiera destrozado.

Todo el chásis es de plástico, pero parece robusto y es muy ligero. No lo quiero para hacer el bruto, sino para conducir rápido en un circuito de arcilla con pocos saltos.

El estreno me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque en la tercera lipo de repente perdió toda la potencia, cuando fui a por él pensaba que se habría roto el diferencial, pero me di cuenta que se había soltado el pasador del palier de la rueda izquierda. Así que tuve que pasar el resto de la mañana con el viejo y fiel tamiya 1:10, al que nunca se le ha roto nada. Repararé el palier y me apuntaré en la lista de la compra un par de palieres de repuesto para el próximo pedido.

La calidad se paga, el coche es realmente barato y por el precio estoy muy satisfecho con él.

EDITO:

Reparé el palier con un trozo de varilla de acero de 2 mm y una gota de threadlock. Este pasado fin de semana he gastado 6 lipos y lo ha aguantado, aunque se volvió a soltar el pasador, debió ser al final de la jornada porque aguantó hasta el final y fue al recoger el coche cuando lo miré y vi que el pasador estaba a punto de caerse. Muy contento con el coche. El motor ni se calienta con 2S y de momento para lo que yo hago es suficiente, ni me planteo probarlo con 3S por el momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario