viernes, 26 de abril de 2013

Radjet de hobbyking

Hace ya muuucho tiempo que no compro un avión, así que esto es todo un acontecimiento. Me gustó mucho la silueta del Funjet con las alas apuntando hacia adelante, así que me he comprado este otro, que es muy parecido aunque un poquito más pequeño y un poquito más barato.



Lo he recibido hoy, es de EPO, lo he comprado en versión kit -el avión completamente desmontado y un motor de 1850 kv y 42 gramos de peso, que está bastante bien- y aprovechando los gastos de envío que eran fijos alguna cosilla más. De momento le he pegado las alas al fuselaje.



Con cianoacrilato normal, y lo voy a dejar secando toda la noche. Mañana cuando tenga otro rato seguiré montando.

Le voy a poner un motor 2208 de 2600 kv, con lipos 3S y hélice TGS sport 5x5, me da un consumo medido en estático de 24 amperios. Variador de 40 A y receptor de coche de tres canales, no necesito mucho alcance, es pequeño.

Todo cabe bastante bien, aunque la ventilación con sólo esas ranuras en la parte inferior de la cabina va a ser bastante deficiente, a no ser que la hélice cree un vacío al tirar el aire para atrás, y el aire fluya, pero eso nunca lo sabremos.

Edito porque ya lo tengo todo montado:


Lo primero le he puesto servos, comprobando antes el centrado con la emisora. Como los brazos nunca quedan paralelos he tenido que poner un poco de offset, y he cambiado también los end points para que el recorrido sea el mismo.



El espacio que hay para la electrónica es justo pero suficiente. El variador de 40 A queda justo, y no creo que hubiese podido poner un receptor flysky de más de tres canales.


Con toda la electrónica montada, vuelvo a conectar emisora y avión y coloco las varillas de los alerones.



Pego los estabilizadores verticales con cianoacrilato y ¡listo!

Un montaje muy sencillo. Si se usa activador para el ciano en un par de horas está listo para volar.

Edito: 4 de mayo.

Ya lo he estrenado. Se levantó un vientecillo que ayudó a frenarlo un poco para los aterrizajes. Una foto antes del estreno:


Después de tres baterías, el avión presentaba este lamentable estado:


Exacto: sólo una punta del ala rota, que ya está pegada de nuevo. Vuela muy bien, no hace cosas raras, así que estoy muy contento.

Tengo vídeo del estreno. No es muy bueno pero es lo que hay, lo grabé yo mismo mientras volaba.


Aceleré los trozos de vídeo donde sólo salía el cielo y he dejado las pasadas donde se ve, o al menos se intuye, el avión.

1 comentario:

  1. Acabo de ver tu blog.
    Una preguntita. Este avión para aterrizar lento ¿qué tal va? Estoy entre este y el Funjet, pero dado que este cuesta la mitad con motor es lo único que me gustaría saber, por que donde lo voy a volar casi que tengo que cogerlo con la mano. Gracias.

    ResponderEliminar