sábado, 14 de abril de 2012

A mal tiempo nuevo piper

Sale el fin de semana ventoso y lluvioso: no pasa nada, tengo entretenimiento dentro de casa. He terminado el piper J3 que tenía empezado hace bastante tiempo. No quedaba mucho trabajo y prácticamente lo acabé ayer por la tarde. Esta mañana he acabado con los pequeños detalles que faltaban.

Reutilizo motor, variador, servos e incluso receptor de su malhadado antecesor. En este he innovado un poco. Le he puesto flaps, en lugar de pintarlo lo he forrado con cinta de embalar amarilla. El efecto no está mal aunque es un poco engorroso encintar algunas partes del avión. He corregido algunos fallos que cometí en el otro al improvisar ciertas modificaciones sobre el plano original. Este ha quedado mejor construido. Ya veremos qué tal vuela.

Y ahora fotos:


Interior de la cabina donde cabe el enorme receptor turnigy, la bancada de madera para los servos de cola, y otra bancada de madera con dos tuercas embutidas y reforzada con tarjeta de crédito y epoxi para atornillar el ala.


Detalle de la transmisión del servo de los flaps. Los dos cables que salen vienen de los servos de los alerones que están incrustados en el ala.


La decoración con cinta de embalar de colores amarillo y negro da bastante buen acabado brillante aunque es complicado dejar bien las puntas redondeadas de la cola y el ala.




Este es el resultado final, no se si será porque la he hecho yo pero me encanta.


Foto detalle del tren de aterrizaje. Esta foto es para Jose. Lo reutilizo del piper anterior porque funcionaba muy bien. Este es  distinto del tren del big nasty pero también da muy buen resultado.

Ya para terminar un par de fotos de la bodega para la batería, con su imán de motor para que no se vaya a abrir en vuelo.




2 comentarios:

  1. Bonito, bonito, bonito. Has nombrado a mi nueva bestia parda; el precinto de color. Llevo tres o cuatro días tratando de localizar alguna papelería que lo tenga por barcelona sin resultados. Lo único que encontré de colores es cinta adhesiva de colores de tamaño normal, del que se usa en las oficinas.
    Yo también desde que ví en RCGropus al tío que construye y forra sus modelos con cinta e colores quedé enamorado.
    Gracias por lo del tren. Una pena no poder poner fotos aquí de cómo me las ingenié para el tren que le hice hoy al Big Nasty. Ya te mandaré por otro lado.
    Saludos y esperamos ver vídeos del Piper.
    Toquetón.

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    1. Pues si me puedes pasar el enlace del tipo de RCGroups te lo agradeceré, a ver cómo termina él los bordes curvos. Antes yo pintaba con pintura de latex y luego forraba con cinta de precinto transparente, también queda bien pero es doble trabajo. Los bordes difíciles de encintar los dejaba sólo pintados.

      El precinto de colores lo encontré en una de esas tiendas que están siempre abiertas y en las que te atiende gente bajita que no mira sino que sospecha. Me meto en todos los todo a un euro que veo y a veces salgo con cosas interesantes, como un paquete con seis precintos de colores amarillo, rojo, verde, azul, blanco y negro. Para las alas volantes van muy bien porque son formas simples y sencillas de encintar, pero un avión de estos se complica un poco más.

      Ponme fotos de tu big nasty en el hilo que abrí en miliamperios. Me encantará ver los detalles. Solo lo he visto en vídeos.

      A ver cuándo estreno el piper, este fin de semana seguro que no. Tenemos un cierzo endiablado de 40 km/h

      Saludos

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