domingo, 8 de abril de 2012

Continúo construyendo mi tercer piper j3

Hace tiempo que no pongo fotos de construcción, allá va una actualización:


Esto es el ala vista desde arriba. Falta "entelar" con depron de 3 mm. Los servos ya están instalados. Le voy a montar flaps independientes y alerones.


Esto es el ala vista desde abajo. Se ven los servos de los alerones y también el servo de los flaps, además del mecanismo que he pergeñado para la transmisión de los flaps.


Por último una foto de la cabina, con los servos de cola ya instalados y el espacio para el receptor. La batería va en la bodega, y el variador en la parte delantera tras el parallamas del motor.



4 comentarios:

  1. Hola. Se echan en falta más fotos. Más detalle. Me gustaría ver cómo es exactamente el mecanismo para los flaps, que parece ser como el de la Cessna, pero no se alcanza a ver cómo está construido.

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    1. Se trata de un tubo hueco fijo en el ala, dentro hay una varilla recta que gira libremente, y lleva dos palanquitas (horns como se suelen llamar en inglés) en los extremos para las varillas de transmisión de los flaps y otra en el centro más o menos, que va a la varilla de transmisión del servo.

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  2. ¡¡Que buena pinta, se nota ya la experiencia que tienes!!!

    Como llevo ya un poco con el tema de los flaps que me vuelven loco, me he dado cuenta que el sistema de poner un servo y moverlos por mecanismo (como la cessna de Skyartec) no es efectivo ya que si tienen juego te va a desestabilizar sobre todo en los despegues o cuando vaya el avión muy rápido, te puede pegar bandazos.
    Lo mejor es un servo por Flap.

    ¡¡Saludos!!

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  3. De momento va quedando resultón, ya veremos si funciona. El mecanismo de los flaps lo he improvisado con varilla de la que tengo para trenes de aterrizaje, tornillos de las campanas de motor towerpro, de los que vienen con los ejes de repuesto, y una pieza que deseché de la dirección del tren original de la cessna, en teoría tiene que funcionar, y como es sabido:
    En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. Pero en la práctica, sí que la hay.

    Así que ya veremos.

    Saludos

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