lunes, 25 de noviembre de 2013

Cambio la grasa de los diferenciales

Cuando está el tiempo desapacible, a veces aprovecho para practicar los hobbies en casa. Uno de mis posibles entretenimientos es hacer un poco de mantenimiento o cambiar algo en uno de mis coches RC.

En este caso tenía pendiente el cambiarle la grasa de los diferenciales por una más viscosa al coche de pista, con el que normalmente intento practicar drift. No es que lo haga demasiado bien pero es entretenido. A este coche en un primer momento le bloqueé los diferenciales, luego les puse grasa de 40k cSt y ahora le he puesto grasa de 300k cSt.

Esta última es mucho más viscosa que la anterior, hasta el punto que he tenido que ayudarme de dos paletas para ponerla en los diferenciales.

El coche es HSP, no es una marca de prestigio, pero no va mal y eso que ya lleva bastante uso. Lo que sí se echa de menos es un buen diseño, porque para desmontarlo hace falta quitar prácticamente todos los tornillos, y los diseñadores ni siquiera pensaron que podían poner todos los tornillos iguales con lo cual hay que ser un poco ordenado para volver a montarlo después.


Prácticamente hay que desmontar todo el coche para sacar los diferenciales pero ahí está el delantero:


La grasa que lleva era originalmente transparente, después de unos meses está totalmente amarilla. 


Saco los satélites y desmonto todo y, armado de paciencia, unos palillos y papel higiénico, me pongo a limpiar la grasa hasta dejarlo como los chorros del oro.


Una vez limipio, abro el bote de grasa, que casi es sólida 300000 cSt. Quiero unos diferenciales duros.


Poco a poco consigo rellenar completamente el diferencial con la grasa nueva. Pongo un poco, coloco los satélites en su sitio y termino de rellenar.


Y ya lo puedo ir montando todo de nuevo. Tornillos para metal, para plástico, largos, cortos, cada uno en su sitio y el coche listo para correr de nuevo.



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