El consumo a tope de motor es 26 Amperios, cosa que el variador de 30A que llevaba podría soportar con algo de ventilación. El problema es que el Polaris no tiene ni entrada ni salida de aire, y aunque el interior es amplio, sin ventilación el variador se calienta que da gusto.
He intercambiado el variador con el del ala de modelcombat, que lleva exactamente la misma motorización que el Polaris, pero buena ventilación. El variador es de 40A y nunca se ha calentado. Esperaba que al ser más grande se calentase un poco menos.
Esta mañana temprano, antes de que se levantase el viento e hiciese mucho calor, he salido a volar de nuevo el Polaris.
El agua estaba lisa como un espejo. La nueva configuración ha funcionado mejor, pero a mitad de la última batería, han sido cinco en total, el variador se ha vuelto a proteger por exceso de temperatura. He alcanzado a tocar los cables de la batería cerca del variador y estaban realmente calientes. Así que ha tocado parar un par de minutillos para permitir que se refrescase un poco y luego he agotado lo que quedaba de batería y de jornada de vuelos.
Esto el verano pasado no ocurría, pero se por qué. Las baterías que usaba el verano pasado estaban al final de su vida y no daban ni la mitad de corriente de lo que realmente pide el motor.
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