lunes, 30 de mayo de 2011

Fin de semana de vuelos sin vídeos

He volado la delta muppet y el fox con resultados irregulares pero sin bajas.

El alita vuela bien, el perfil hace que se quiera dar la vuelta volando en invertido, que sea mucho más lenta con el motor a fondo, y que planee un poco más. Ya está probada y la voy a dejar así porque ya empezaba a volar mal debido al desgaste del depron, que flexaba demasiado después de tanto uso.

Ahora vuela mejor y más estable, pero es más aburrida. Después de tres baterías el sábado y cinco el domingo, con la última intenté cogerla con la mano en lugar de aterrizar, se me escapó con la mala suerte de caer me morros y se le hundió la bancada del motor.
Siempre tiene que pasar algo. Ya está arreglada.

El fox sigue siendo esquivo conmigo. Lo he probado con lipos de 2200 mAh a ver qué tal.

El sábado voló sorprendentemente bien. No entró en pérdida ni metió el ala en ningún momento, hice loopings sin motor, planea que da gusto, no baja nada. Me dejó muy buena sensación, y eso que la tarde empezó mal. Había cambiado el cable en Y por una configuración de flaperon para poder tener algo de aerofrenos, y algo pasó que los canales de los alerones respondían como aerofrenos en lugar de alerones.
Me di cuenta, lo arreglé en la emisora, lo lancé y vi que otra vez funcionaban como aerofrenos, así que tenía el fox sin nada de diedro en el aire sin alerones y una cara de tonto que pa qué.

Lo dejé caer al suelo y por suerte no se rompió nada.

El domingo volvió a meter el ala como un condenado. Cada vez que hacía un looping se metía en una barrena. Probé a adelantar y retrasar la batería cuatro veces y siempre me hacía lo mismo. No daba mucha confianza volarlo, así que lo recogí. Vuelve entero.

Con todo, una de las veces, cuando lo iba a traer para aterrizar, para perder altura di una vuelta a unos cien metros de mi, y en lugar de perder altura la ganó. Di unas 7 u 8 vueltas en ese punto sin motor, sin ganar altitud pero sin perderla, a unos 6 o 7 metros del suelo. Así que el domingo también me dejó muy buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario