lunes, 8 de noviembre de 2010

Reparaciones en el Solo Pro (I)

Esta entrada es la primera parte de una serie de ellas, porque seguramente lo romperé en repetidas ocasiones.

Volando ayer por la noche en mi cuarto, creí que podía rescatarlo de las proximidades del edredón sin tocarlo pero no fue así, enganchón en un textil con el motor a tope significa rotura de la varilla donde anclan las palas del heli.

Por suerte me gusta de este hobby tanto el manejo en sí, como ver los aparatos volar, como construir. Reparar en definitiva es una faceta de la construcción, así que ni corto ni perezoso busqué soluciones en internet.

La cosa consiste en desmontar el eje, sacar las palas, retirar los fragmentos rotos del soporte de las palas al eje. Es una barra redonda de 2 mm de diámetro que atraviesa al eje en forma de T. Las palas van sujetas entre sí mediante dos tornillos y clavadas a esta barra redonda de modo que pueden rotar y tienen paso variable en función de la inclinación de la barra estabilizadora.

Lo que he hecho ha sido agujerear el soporte de las palas, con broca de 2 mm y mucho cuidado. Primero he marcado el sitio con la dremmel y luego he puesto la broca y con decisión y muchos nervios he pasado la broca a través.

Después he cortado una varilla de acero de 2 mm (es la varilla que uso para hacer trenes de aterrizaje) de la longitud justa para encajar entre las palas y quedar pasante por el agujero que he hecho.

El resultado se ve en la foto. El helicóptero ya vuelve a volar igual que antes, yo diría que incluso mejor.



Añado el enlace de la página de Joan, que curiosamente hizo la reparación exáctamente igual que yo, con los mismos pasos y las mismas herramientas.
Tal como se puede ver en su vídeo:





http://www.youtube.com/user/soloprotuning#p/u/0/EEIjb9MvqEM

2 comentarios:

  1. Hola, me ha hecho gracia encontrar a una persona explicando uno de los problemas mas tipicos por excelencia en el solo pro y muy bien explicado por cierto, pues bien, me presento, soy Joan y tengo una pagina en youtube donde entre otros videos puedes encontrar uno donde se ve de principio a fin como realizo lo arriba mencionado.

    Un saludo y felicidades por tu blog!

    http://www.youtube.com/user/soloprotuning#p/u/0/EEIjb9MvqEM (enlace al video tutorial)

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan, a mi también me ha parecido muy curioso porque en tu vídeo haces exactamente lo que yo hice, y tal como lo había descrito.

    Si no te importa, añado un enlace vivo a tu página en el texto de la entrada, que en el comentario los enlaces aparecen como texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar