Esta tarde, igual que ayer y la semana pasada, me he ido cerca de casa a un descampado bastante majo con el piper, la emisora y un puñado de baterías. Hoy he estado haciendo más piruetas, hacía muy buena tarde.
He gastado las baterías de 1300 mAh, una batería de 2200 mAh, con la que vuela también bien aunque un poquito más pesado y he estado haciendo mucho vuelo en invertido, incluso pasadas a baja altura que no me había atrevido a hacer hasta hoy. Todo muy bien.
Ya se iba a poner el sol y le he puesto la segunda batería de 2200 mAh. Ya llevaba un rato con esta batería, volaba en invertido, más bien alto, un poco lejos, el avión ha levantado el morro. He pensado salir del invertido haciendo medio bucle pero he perdido la referencia del avión (eran las 17:30 y ya había menos luz). Total que he hecho un picado bastante largo y cuando he ido a recuperar lo he hecho demasiado bruscamente, se han partido las alas y el piper ha caído como una flecha directo al suelo.
Como dice uno que conozco se ha esnafrao contra el planeta.
Volar no es peligroso, lo peligroso es estrellarse.
Ha sido un buen accidente, de esos que te quedas a gusto. El avión está tocado, sobre todo la bancada del motor. Con un poco de suerte no se habrá roto nada de la electrónica. El variador ha llegado a tocar el suelo y el receptor también se ha llevado un golpe con el soporte del motor que se ha ido hacia adentro. La batería está bien, iba bastante protegida.
Voy a evaluar los daños y ver qué hago con él...
Actualizo y pongo un par de fotos de la autopsia:
Toda la electrónica del avión se ha salvado, pese a que el golpe fue de aúpa. La bandeja donde apoyaba la bancada del motor se ha destrozado, absorbiendo mucha energía. El motor se incrustó dentro del avión y no le ha ocurrido nada.
Por otra parte, el segundo parallamas también se ha deformado mucho, y fue el que salvó la batería, que no ha sufrido el más mínimo daño. Para caer en picado sin alas desde unos doce metros de altura, no se puede pedir más.