domingo, 13 de diciembre de 2009

Primer vuelo

Ha hecho buen día así que me he ido a un descampado cerca de casa, mucho espacio libre pero alguna farola y unos arbolitos relativamente cerca. Primero una vuelta por el suelo, lo alejo bastante para probar el alcance de la emisora. También aprovecho a moverlo porque no se si dentro de un rato seguiré teniendo avión. No se si volará, no se si irá recto, no se si lo podré controlar, no se si lo sabré volver a poner en el suelo. Nerviossss.

Lo cojo en alto, acelerador a tope y lo lanzo recto hacia adelante. El brushless tira fuerte y ¡el avión vuela! ¡Lo estoy llevando! Y no es muy diferente del simulador. Tengo el pulso aceleradísimo. Después de dar unas vueltas decido intentar aterrizar. No buscaré un sitio concreto, solo intentaré que pierda altura de manera estable en cualquier dirección y luego iré andando a buscarlo. ¡Dicho y hecho! Aterriza suavemente, rueda un poco por la tierra, luego tropieza con una piedra y capota. Solo se ha doblado el eje de la rueda delantera, es tren triciclo. ¡Me encanta!

Segundo vuelo, lo vuelvo a lanzar. Igual que antes pero esta vez decido intentar aterrizar en un sitio concreto. Error. Acaba la cosa con el avión estampado, hélice y carena del motor rotas, tren delantero desprendido y el servo de dirección, que controla el tren delantero y el timón de dirección despegado de su sitio.

Para casa contentísimo, porque he volado y el avión está reparable, aunque apenas he gastado un cuarto de batería. Esta tarde lo reparo todo y recargo batería y mañana lo vuelo otra vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario