lunes, 21 de diciembre de 2009

Enlaces que visito mucho

Miliamperios, un foro bastante vivo donde se aprende mucho:


RCPowers. Símplemente de mayor quiero ser como él.


El hilo eterno de la cessna 182


y un muy buen hilo sobre el montaje del Hawk Sky, viene más montado de fábrica que en las fotos pero no está mal saber cómo es por dentro.


Hay que recordar que el Hawk sky también es chino, el manual vuelve a venir un poco flojo, así que toda la ayuda viene bien.




lunes, 14 de diciembre de 2009

Segundo vuelo ¡Esto me encanta!

Hoy ha volado mucho mejor. He acabado con otro aterrizaje fuerte, la hélice raspada, tengo que comprar más, la carena un poco más rota y el tren de aterrizaje delantero hecho una mierda. Pero he hecho dos buenos aterrizajes y el avión vuela estable y tranquilo, excepto cuando se levanta un poco de viento, que paso muchos nervios y no consigo controlarlo. Tampoco he gastado la batería completa pero el subidón de adrenalina ya me deja satisfecho.




domingo, 13 de diciembre de 2009

Primer vuelo

Ha hecho buen día así que me he ido a un descampado cerca de casa, mucho espacio libre pero alguna farola y unos arbolitos relativamente cerca. Primero una vuelta por el suelo, lo alejo bastante para probar el alcance de la emisora. También aprovecho a moverlo porque no se si dentro de un rato seguiré teniendo avión. No se si volará, no se si irá recto, no se si lo podré controlar, no se si lo sabré volver a poner en el suelo. Nerviossss.

Lo cojo en alto, acelerador a tope y lo lanzo recto hacia adelante. El brushless tira fuerte y ¡el avión vuela! ¡Lo estoy llevando! Y no es muy diferente del simulador. Tengo el pulso aceleradísimo. Después de dar unas vueltas decido intentar aterrizar. No buscaré un sitio concreto, solo intentaré que pierda altura de manera estable en cualquier dirección y luego iré andando a buscarlo. ¡Dicho y hecho! Aterriza suavemente, rueda un poco por la tierra, luego tropieza con una piedra y capota. Solo se ha doblado el eje de la rueda delantera, es tren triciclo. ¡Me encanta!

Segundo vuelo, lo vuelvo a lanzar. Igual que antes pero esta vez decido intentar aterrizar en un sitio concreto. Error. Acaba la cosa con el avión estampado, hélice y carena del motor rotas, tren delantero desprendido y el servo de dirección, que controla el tren delantero y el timón de dirección despegado de su sitio.

Para casa contentísimo, porque he volado y el avión está reparable, aunque apenas he gastado un cuarto de batería. Esta tarde lo reparo todo y recargo batería y mañana lo vuelo otra vez.




miércoles, 2 de diciembre de 2009

Horas de simulador

Mi emisora me da la posibilidad de conectarla al PC por USB para usar el simulador FMS, que tiene la gracia de que es gratuito, y que además los modelos abundan en internet, y son relativamente fáciles de editar. Además funciona bastante bien.

El primer vuelo se convirtió en un picado y vino a durar unos cinco segundos, el segundo vuelo duró aproximadamente lo mismo, así que considero im-pres-cin-di-ble echarle unas cuantas horas para no tener que andar dejándose la pasta en aviones a lo tonto.

El modelo que utilicé lo encontré en esta página. No es fácil aterrizar, y se confunde mucho la izquierda con la derecha cuando el avión viene de frente. Da bastante respeto estrenar el avión después de usar el simulador.