miércoles, 21 de agosto de 2013

Vídeos del Polaris, verano 2013

Hoy sí que hay vídeos. Tengo suerte con el tiempo de momento y no hace nada de viento por las mañanas, esperemos que siga así.










lunes, 12 de agosto de 2013

Más fotos del Polaris

Esta mañana seguía de anticiclón y he vuelto aprovechar. El variador efectivamente se calienta bastante. Es llevadero con las baterías pequeñas porque necesito algo menos de potencia para volar, pero con las baterías grandes, entre la duración mayor del vuelo y que el motor tiene que estar un poquito más revolucionado para mantener la altitud, se acaba calentando bastante. De momento lo soluciono parando de rato en rato, abriendo la escotilla y que respire. El aire caliente sale hacia arriba y si además soplo algo de aire dentro la temperatura enseguida baja. No es mayor problema. Hoy le he acertado la posición de las baterías grandes para dejarle bien el centro de gravedad y navegaba mucho mejor.












domingo, 11 de agosto de 2013

El Polaris es para el verano

Vaya, he pasado una temporada larga sin salir a volar nada pero no he perdido facultades. Ayer recargué las baterías por primera vez en varias semanas, y revisé el asunto del variador de Polaris que se calentaba.

El consumo a tope de motor es 26 Amperios, cosa que el variador de 30A que llevaba podría soportar con algo de ventilación. El problema es que el Polaris no tiene ni entrada ni salida de aire, y aunque el interior es amplio, sin ventilación el variador se calienta que da gusto.

He intercambiado el variador con el del ala de modelcombat, que lleva exactamente la misma motorización que el Polaris, pero buena ventilación. El variador es de 40A y nunca se ha calentado. Esperaba que al ser más grande se calentase un poco menos.

Esta mañana temprano, antes de que se levantase el viento e hiciese mucho calor, he salido a volar de nuevo el Polaris.


El agua estaba lisa como un espejo. La nueva configuración ha funcionado mejor, pero a mitad de la última batería, han sido cinco en total, el variador se ha vuelto a proteger por exceso de temperatura. He alcanzado a tocar los cables de la batería cerca del variador y estaban realmente calientes. Así que ha tocado parar un par de minutillos para permitir que se refrescase un poco y luego he agotado lo que quedaba de batería y de jornada de vuelos.

Esto el verano pasado no ocurría, pero se por qué. Las baterías que usaba el verano pasado estaban al final de su vida y no daban ni la mitad de corriente de lo que realmente pide el motor.