martes, 19 de febrero de 2013

Mañana de estrenos

Esta mañana he volado por primera vez un par de aviones:


Uno es mi nuevo F22 raptor, que ha tenido el primer turno. A diferencia del F117 que hice anteriormente, no es un ala volante. Tiene alerones y profundidad y eso se nota en la maniobrabilidad.





El otro avión es otra ala HAI. Hice una anteriormente, pero duro poco:




Fue un siniestro total. Al hacerla nueva he mejorado algunas cosillas que había improvisado en la anterior.

Este es el vídeo del estreno:


lunes, 18 de febrero de 2013

Meteorito en Rusia

Es una mañana normal, de repente las calles se iluminan con una luz mucho más brillante que el Sol. Te asomas a la calle y una gran estela de humo cruza al cielo. Te preguntas qué será lo que ha ocurrido. Veinte segundos más tarde una onda de sonido fortísima, hace saltar en añicos todos los cristales de los edificios, desencaja ventanas e incluso derriba algunos muros.



Es increíble la cantidad de fenómenos que estamos teniendo la ocasión de ver.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Lockheed-Martin F-22 Raptor de poliestireno extruido

Hace tiempo, mucho tiempo, que estaba buscando unos planos de un F-22 con fuselaje completo para hacer con depron. Al final los he encontrado en la misma página donde encotré los del F-117 que construí hace poco.

Es una auténtica preciosidad este avión:





Como siempre los planos están disponibles gratuitamente, son de rcfoamfighters y el enlace es este.

Coincide que este fin de semana he construido dos aviones y me he quedado sin variadores, pero tenía por ahí el F-117 un poco averiado:


Un pequeño despiste y un golpe tonto, así que el F-22 heredará la electrónica de este.

Pero vamos con el F-22: Los planos están bastante bien. Es un modelo simplificado pero que recuerda mucho al original. Le he ensanchado 10 mm el fuselaje para que entren mejor las baterías y tiene mucho espacio interior. Es más sencillo que el F-117, del mismo tamaño, y con una plancha de depron sobra material.

En una tarde corté todas las piezas de xps:


Por un lado ensamblé el ala principal, donde se montan los servos, y por otro el fuselaje, donde se monta el resto de electrónica.


Por último se ensambla todo junto, y ya está listo para decorar.


Ya está casi, quizá esta tarde lo deje terminado. Iré añadiendo fotos, y por supuesto vídeo del estreno.


Edito: Y esta mañana ha llegado el estreno. Hacía un poco de viento pero es que llevo mucho tiempo sin poder volar ningún avión, y ya iba siendo hora.


Y por supuesto, hay vídeo:



domingo, 3 de febrero de 2013

Flaperon con er9x

Una de las cosas chulas que permite hacer el firmware er9x es la configuración de cualquier mezcla que se te ocurra, incluso con retardos o con movimiento ralentizado.

Mi cessna no lleva flaps, pero lleva un servo para cada alerón, así que le he programado una mezcla de los dos como flaperon, de manera que cuando activo el interruptor GEAR, ambos alerones bajan como flaps, y además bajan lentamente.

También he hecho una mezcla con profundidad para compensar el encabritamiento del ala alta cuando se bajan los flaps.