sábado, 11 de agosto de 2012

Un par de vídeos más del Polaris

He estado saliendo todos los días y gastando cada día las cinco baterías que tengo, que me dan alrededor de una hora de vuelos, navegación a toda velocidad, despegues y aterrizajes sobre el agua.





Lo estoy pasando genial y creo que le está viniendo muy bien a mis baterías tantos ciclos de carga y descarga. Me da la sensación de que desde el primer día hasta hoy han aumentado sensiblemente la cantidad de carga que entregan.

martes, 7 de agosto de 2012

Estreno del Polaris: Mi primer hidroavión

La semana pasada todavía estaba cortando las piezas de depron, y esta mañana ha sido su bautismo en el agua.


Desde siempre me había hecho mucha ilusión despegar y aterrizar en el agua, pero hasta este verano no he sentido la confianza necesaria; después de dos años y medio de construir y volar aviones, había llegado el momento.

Un par de detalles que se me han pasado o no se me habían ocurrido:
-Si vas a construir un hidroavión y lleva alguna pieza o refuerzo de madera, protégela del agua con algún tipo de barniz o epoxi para que no se deteriore con la humedad.
-Comprueba que el pegamento  que usas no se disuelva con el agua. Me he encontrado que la cola blanca (que había usado en exceso para impermeabilizar las juntas) estaba reblandecida al terminar la sesión de vuelos.

Al grano: He gastado tres baterías, no del todo, no quería apurar demasiado. El primer lanzamiento ha sido con la mano y paralelo a la orilla, por si acaso tenía que aterrizar de emergencia sobre unos juncos. Ha salido perfectamente recto y nivelado, así que ya he dado unas vueltas sobre el agua, trimando, y he aterrizado en el agua, con un rebote pero bien.

Del resto de la mañana, lo mejor es un resumen en vídeo.

¡Vaya gustazo! me ha encantado la experiencia y espero que siga haciendo un tiempo así de bueno mientras estoy por aquí para repetir todos los días.



lunes, 6 de agosto de 2012

Polaris

Casi no me he dedicado a otra cosa los últimos tres días, pero ya lo tengo terminado y hasta con un pequeño toque de color. Le quería haber dedicado más tiempo pero me lo tengo que llevar a mi primera parada vacacional para poder echarlo al agua.


Creo que tiene la cola un poco torcida, espero que se compense con algún otro vicio de construcción y no le impida volar bien.

domingo, 5 de agosto de 2012

Mi primer hidroavión: Polaris

Ya estoy ensamblando y montando la electrónica, a ver si vuela bien a la primera y lo puedo bautizar en el agua esta semana.

El avión en cuestión es este:


Bueno, ése es el diseño original, un kit de balsa de 1988 llamado North Star

El que yo estoy montando es más pequeño, eléctrico y rediseñado por Steve Shumate para su construcción en depron:  El Polaris

En el extensísimo hilo de rcgroups se pueden encontrar los planos, la guía de construcción, y todas las fotos del mundo para montar este modelo. Así que no voy a hacer un reportaje del montaje. Lo que sí haré será dar cuenta del éxito o fracaso del estreno.