lunes, 18 de julio de 2011

Sujetar las alas con velcro

Para todos aquellos que tenéis hawk sky, axn clouds fly, easy star y similares. A los pocos usos las alas ya se os aflojan y tienden a salirse en vuelo.

He visto que hay quien pega imanes en el interior de las alas, sujetando un ala con otra. A mi eso me dio miedo porque los imanes pueden despegarse de las alas. No me gusta.

He visto que hay gente que pone velcro en el canto interior de las alas. Eso tiene poca superficie de agarre. El velcro se puede despegar, las alas no encajan bien una con otra y no entran hasta adentro del fuselaje. Tampoco me gusta.

¿Cómo lo he hecho yo?

He cogido una cinta de velcro adhesivo. La parte de fibras la he cruzado en el fuselaje, bajo las alas, tal como se ve en la foto:


Está cruzada y sobresale por los dos lados, en las partes que sobresalen pegué una cinta adhesiva por debajo para cubrir la cara adhesiva de la cinta de velcro.

Luego, en las dos alas he puesto dos tiras cortas del velcro complementario, en este caso el de ganchos, de manera que cuando está puesta el ala y sujeta queda así:


De esta forma las alas tiran de forma transversal al pegamento y al velcro y es literalmente imposible que se arranquen o se despegue el velcro en vuelo. Para quitar las alas primero hay que soltar el velcro tirando de él y luego ya quedan sueltas. Tirar de las alas sin quitar el velcro es inútil. No saldrán sin romper algo.

Con las alas sujetas así yo lanzo el avión sujetándolo de la punta de un ala y dando vueltas sobre mí mismo, y lo agarro al vuelo cogiéndolo de la punta del ala y rodando sobre mi mismo. Las alas no se sueltan.

domingo, 17 de julio de 2011

Ala de Modelcombat. Estreno al fin

Ya hace meses que me compré un ala de estas, están fabricadas en España y he de decir que muy bien fabricadas. He tardado meses en tenerla preparada porque pedí este motor en hobbyking,

que decían que iban a tenerlo en stock en una semana y luego fue cosa de mes y medio. Al final me harté de esperar, compré este otro motor en rctimer, 

me lo sirvieron en una semana y poco, y a continuación repusieron stock en hobbyking. Tengo en casa los dos motores pero he instalado el de 2600 kv, con hélice TGS sport 6x4 E.

Cuando yo la compré no era así pero ahora en la página de modelcombat se puede pedir que te instalen o al menos que te suministren motor, hélice, variador y baterías junto con el ala.

Como he tenido tiempo, el soporte del motor me lo he hecho yo de aluminio.

Mi ala ha quedado así:






La estrené este sábado. Grabé un vídeo del estreno pero con la cámara sin visor no saqué apenas unas pocas tomas buenas. Otro día grabaré algo mejor que valga la pena publicar.

Lancé sin motor, y salió sin problema. A los pocos metros aceleré y va perfecta. Vuela muy bien.

Si alguien anda buscando detalles sobre el montaje que se mire este blog, que está de quitarse el sombrero. Yo no tengo nada más que añadir, más que las fotos de cómo lo he hecho yo. Un saludo para Ximo y muchas gracias por su blog.