viernes, 29 de abril de 2011

Tarde de vuelos

El viernes con vientecillo fui a quitarme las ganas de volar y disfruté especialmente con la delta muppet. Me tiré una buena sesión de tres horas con la cessna, el hawk sky y el ala, haciendo "dedos".

jueves, 21 de abril de 2011

Construcción de un Piper J3 cub

Es un modelo que me gusta mucho, y fue el primer modelo que hice en depron. Desde entonces ha pasado un año y he aprendido muchas cosas, así que me he decidido a construir otro con calma, disfrutando.

El avión en cuestión es este:


Los planos originales en los que me baso son de scotta de rcgroups, el diseño es antiguo. Lo seguí al pie de la letra en mi primera construcción, pero ahora he modificado el diseño de la bandeja interna del fuselaje para acomodar mejor mi electrónica, y las alas, sin diédro y hechas de costillas en depron.

Algunas fotos:








sábado, 16 de abril de 2011

viernes, 15 de abril de 2011

Listo para volar otra vez

Había quedado el Hawk un poco maltrecho el otro día, pero ya está reparado y rejuvenecido.



La verdad es que vuela muy bien y con los cambios es muy divertido (y resistente) así que no me canso de él.



lunes, 11 de abril de 2011

Siniestro total



Pues no, no va de música la cosa. Va de destrozos.

El sábado confundí un modelo con otro al configurar la emisora y lancé al viento el hawk sky con los alerones del revés. Resultado:



Puede parecer grave pero no lo es. El sábado lo pegué todo con cinta de embalar y estuve volando un par de baterías. Una temeridad, je je, pero aguantó a tope de motor y con viento fuerte. Desde luego este avión es la caña.

viernes, 8 de abril de 2011

Esta tarde he estrenado el Fox

Me acabo de dar cuenta que ni siquiera lo había publicado antes, pero hace unas semanas (meses) me compré un velero acrobático Fox de ST-Model. Lo había tenido guardado en lo alto del armario, e iba practicando a volar rapidito con el hawk sky.

Pues bien, hoy lo he estrenado.


Con baterías de 1300 mAh. He tenido que trimar un poco de alerones  y timón, casi nada de elevador, hasta que volaba recto, y luego hacerme un poco con la forma de volar, que es un poco delicado hacer giros sin motor. Tiende a mantener la altura si no le obligas a bajar un poco cuando gira y claro entra en pérdida del ala interior del giro cuando pierde demasiada velocidad. El aterrizaje bien ejecutado es precioso. La primera vez lo he frenado bastante y lo he metido en pérdida sobre unas hierbas, luego ya he buscado una zona de tierra lisa, aunque un poco estrecha y he hecho aterrizajes sobre el tren. Entra a bastante velocidad y rueda mucho rato. Necesita pista.

La última, con la cuarta batería, y grabando el único vídeo de la tarde ha terminado en entrada en pérdida y barrena sobre un campo mullido. Sin daños. Ya con poca visibilidad no he calculado bien cuánto lo inclinaba al girar para traérmelo a aterrizar. No sale en el vídeo porque estaba muy lejos. Le voy a tener que programar flaperon porque planea una barbaridad. Le vendrán bien aerofrenos.


Más vuelos

Este fin de semana pasado haciendo vuelos rasantes toqué el suelo con un ala del hawk sky a toda velocidad y dio una gran cantidad de volteras, pero solamente se le partió el estabilizador vertical por una grieta previa. Lo he arreglado y de paso aprovecho  y le estoy dando una manita de pintura y adecentándolo un poco que estaba algo cutre.

También estoy pensando modificar el ala volante y hacerle algún tipo de perfil kf para probar, a ver si gana algo de sustentación.

Mientras tanto aprovecho que las tardes ya son más largas para echar unos vuelecillos sin tener que esperar al fin de semana.