domingo, 28 de noviembre de 2010

Variador que echó humo

Esta mañana he estado trasteando con los servos de los alerones de la cessna con intención de hacer unos pequeños ajustes de nada pero no había manera de conectar la batería. El maldito oh susanna se quedaba siempre a mitad. Al cuarto intento humo blanco y el variador de skyartec ha dicho basta después de un año de servicio. Nunca me gustó, a diferencia del motor que me encanta.

Ahí queda la foto para la posteridad. Adiós Susanna no lloraré por ti.


sábado, 27 de noviembre de 2010

Vuelve a volar la cessna 182

Hacía una barbaridad que no la volaba, desde que le reconstruí la cola. Hoy ha amanecido un día esplendido, con todo helado pero nada de viento. A las nueve y media el sol empezaba a calentar y ya no están los bichos del verano, así que es la época perfecta para salir de casa con un avioncito y pasar la mañana volándolo a la fresca. He tenido que trimarla otra vez pero no se me ha dado mal. Ahora vuelo con más tranquilidad sabiendo que no se me va a terminar de romper el elevador.

Como ya tiene un añito, hay cosas que se van envejeciendo. En un par de aterrizajes he oido un ruido raro, y es que se me han despegado los alerones. La cinta que llevaban en la unión está cristalizada, el frío de hoy ha sido demasiado para ella y se ha despegado parcialmente, primero la de un ala y luego la de la otra. He aterrizado con un poco de dificultad, porque se iba un poco de lado pero lo he arreglado con un poco de cinta y a seguir volando.

Ya era hora de que saliera un fin de semana bueno.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Contando cuervos



they are sooooo good, i can't help it, everytime I find a new version of this song I need to listen to it again and again.

I really believe "August and everything after" is the best music album ever, at least is the one I have listened to more times, and I never get tired of it.

This guys are awesome.










lunes, 8 de noviembre de 2010

Reparaciones en el Solo Pro (I)

Esta entrada es la primera parte de una serie de ellas, porque seguramente lo romperé en repetidas ocasiones.

Volando ayer por la noche en mi cuarto, creí que podía rescatarlo de las proximidades del edredón sin tocarlo pero no fue así, enganchón en un textil con el motor a tope significa rotura de la varilla donde anclan las palas del heli.

Por suerte me gusta de este hobby tanto el manejo en sí, como ver los aparatos volar, como construir. Reparar en definitiva es una faceta de la construcción, así que ni corto ni perezoso busqué soluciones en internet.

La cosa consiste en desmontar el eje, sacar las palas, retirar los fragmentos rotos del soporte de las palas al eje. Es una barra redonda de 2 mm de diámetro que atraviesa al eje en forma de T. Las palas van sujetas entre sí mediante dos tornillos y clavadas a esta barra redonda de modo que pueden rotar y tienen paso variable en función de la inclinación de la barra estabilizadora.

Lo que he hecho ha sido agujerear el soporte de las palas, con broca de 2 mm y mucho cuidado. Primero he marcado el sitio con la dremmel y luego he puesto la broca y con decisión y muchos nervios he pasado la broca a través.

Después he cortado una varilla de acero de 2 mm (es la varilla que uso para hacer trenes de aterrizaje) de la longitud justa para encajar entre las palas y quedar pasante por el agujero que he hecho.

El resultado se ve en la foto. El helicóptero ya vuelve a volar igual que antes, yo diría que incluso mejor.



Añado el enlace de la página de Joan, que curiosamente hizo la reparación exáctamente igual que yo, con los mismos pasos y las mismas herramientas.
Tal como se puede ver en su vídeo:





http://www.youtube.com/user/soloprotuning#p/u/0/EEIjb9MvqEM

sábado, 6 de noviembre de 2010

El vuelo del big nasty

Por fin después de mucho tiempo llega el fin de semana y hace buen tiempo. Esta mañana he volado y esta tarde me he escapado de nuevo poco antes de que se pusiera el sol y he disfrutado de una atmósfera totalmente calmada con el avión de depron.


lunes, 1 de noviembre de 2010

Aprender a volar helicópteros

Como no he volado nunca antes un cacharrito de estos voy a tener que empezar de cero, y ya me voy dando cuenta de las dificultades. Voy a tener que manejar las dos manos a la vez. Es bastante más complicado que hacer volar un avión.

De momento voy a seguir alguna tabla de ejercicios de entrenamiento, y sin saltarme pasos voy a ir dominando poco a poco los movimientos del heli.

Para ir empezando:

http://www.electric-rc-helicopter.com/training/traingingGuide.php