domingo, 31 de octubre de 2010

Nine eagles solo pro v2

Después de mirar y mirar, tiendas, precios, comentarios, trucos, y todo, todo, todo sobre helicópteros indoor ya no he podido más y me he comprado este pequeñín con dos baterías, cargador, palas de repuesto y maletín de transporte. Además me lo he comprado en una tienda, lo localicé por internet y me fui a buscarlo ayer, y a las dos horas ya lo estaba probando aunque me había dicho a mi mismo que leería un poco más y practicaría con un simulador de vuelo. Qué ansias.

En fin pongo aquí un link con trucos para futuras referencias:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html

Edito dos días más tarde para poner el primer vídeo. Hoy de repente le he perdido el miedo y he sido capaz de empezar a mantener el helicóptero en el aire. Acabo de gastar la sexta batería, el vídeo lo he grabado con la cuarta. Tenía miedo de romper algo antes de haberme llevado ninguna satisfacción con el helicóptero pero ya tengo una primera satisfacción. Ahora a continuar poco a poco a ver si consigo dominarlo. Es un reto, pero no parece misión imposible.


sábado, 30 de octubre de 2010

El Waco todavía vuela

Día de viento. Siempre pasa lo mismo, durante toda la semana hace días buenísimos, sin viento y soleado, pero llega el fin de semana y borrasca al canto, viento desde el viernes y previsión de más viento o lluvia el resto del fin de semana.

En fin, por no arriesgar la cessna me he llevado al sufrido waco, que ya es a prueba de todo tipo de golpes después de tanta reparación y tanta cinta de embalar, y he estado disfrutando de él y del viento. Lástima que he colocado mal la cámara de la cabeza y apuntaba bajo, así que sólo he podido grabar las pasadas bajas.

Al final del vídeo se ve por qué sólo pude gastar una batería, fueron doce minutos de vuelo con el waco, pero sólo pude grabar esto:




Parece mentira que con ese golpecito se doblase el eje, vaya golpe mal dado.

domingo, 24 de octubre de 2010

Reconstrucción de la cola de la Cessna 182

Ya se me había olvidado que partí el estabilizador horizontal contra el marco de una puerta. Reforcé la parte fija pero la parte móvil estaba algo dañada. Tenía pendiente repararlo pero ya se me había olvidado, hasta que ayer la cessna empezó a volar un poco raro.

Afortunadamente aterricé sin problemas, me di cuenta de lo que pasaba, y aún gasté otra batería haciendo ochos a baja velocidad.

Así tenía el elevador:


Se lo voy a hacer nuevo de depron reforzando con un palillo para pinchos de bambú.


Encaja perfecto en la rendija que he hecho


Cuando se seque la cola blanca lo forraré con cinta de embalar blanca, colocaré la pieza para sujetar la varilla de control y lo pegaré en su sitio, creo que va a quedar más resistente que el original.

SEGUNDA PARTE

Pues ya se ha secado la cola, he forrado la pieza con cinta de embalar blanca, con lo que gana tensión superficial y ya no flexiona. Y he colocado el horn.


Después le he puesto las pegatinas de decoración que le he arrancado a la pieza vieja:


 Y por último lo he pegado al estabilizador horizontal con cinta de embalar, permitiendo el movimiento. Queda como el original.

sábado, 23 de octubre de 2010

Fin de semana sin viento

Ya era hora, un fin de semana con buen tiempo. El viernes por la tarde vacié cuatro baterías, tres con la cessna y una más con el hawk sky, pero olvidé coger la cámara.

El sábado por la mañana he vuelto al mismo sitio y esta vez sí he cogido la cámara, y he comprobado que se graba mejor sujetándola en las gafas sobre la nariz, que en el gorro, como hacía normalmente.

En fin, que así vuela el hawk sky después de reparado:




y así controlo ya la cessna, qué gusto volar ese avión:


jueves, 21 de octubre de 2010

Hawk sky reconstruido

Bueno pues tras lo sucedido este verano:



Obviamente he tenido que reconstruirlo.

Queda perfecto con agua caliente para delvolver la forma y pegamento de cianoacrilato del baratito de las tiendas de todo a cien. Ya había comprado motor nuevo con la intención de cambiárselo, y justo lo recibí mientras reparaba el fuselaje.

El avión vuelve a volar perfectamente, pesa un poco más porque todo lo que le he metido es bastante grande, pero también tiene muuucha más potencia.

Además le he hecho unas mejoras en la conexión de los servos de las alas.


 Variador de 40A, va sobrado y además en el exterior para que no se caliente. Aterriza frío.



Motor brushless inrunner tamaño 380, entra perfecto dentro de la carcasa de plástico. 2700kv y hélice sport de 6x4. Va como un tiro.

Alargadores de servo incrustados junto a la base del ala. Una tira de velcro va pegada en la base y sobresale por los dos lados.


Haciendo una raja en el ala he incrustado el cable del servo y lo he guiado dentro para dejar lo justo para conectarlo al conector de la base del ala. Cada ala lleva una tira de velcro pegada y se sujeta a la que va cruzada y sobresale.



El soporte del tren de aterrizaje original se rompió, asi que le he preparado uno de madera. Aguanta todo lo que le eche. A las ruedas les puse prisioneros decentes, no las gomas que llevaba originalmente.