sábado, 28 de agosto de 2010

Recuento de aviones

Se acabaron las vacaciones, y como he tenido esto abandonado, va un post de resumen del verano y fotos de todos mis aviones que es algo que hace tiempo quería hacer.

Cessna 182, lo he volado este verano, en el último vuelo tuve un accidente y doblé la bancada del motor. Ya está reparada pero hasta que no la pruebe no sabré si tengo bien la incidencia del motor.


Modifiqué el tren de aterrizaje que era triciclo El tren delantero son dos varillas de acero de 2mm con las ruedas originales, y el tren trasero es una varilla doblada y pegada con cinta americana, que lleva la rueda original. Con esta modificación el centro de gravedad queda intacto aunque no tengo control de la dirección en tierra.

Volaba de lujo hasta el accidente, veremos qué tal la próxima vez.

Hawk sky


He aprovechado que lo destrocé en un accidente hace una semana, accidente que grabé con cámara a bordo:



En fin, un destrozo. Como iba diciendo he aprovechado para cambiarle la electrónica, ya la tenía pedida y justamente me llegó días después.

Ahora lleva motor brushless inrunner, variador de 40A y probaré distintas hélices a ver cuál va mejor. Tengo que adelantarle el centro de gravedad, y estoy esperando que me llegué una nueva batería, la del accidente está de baja forzosa porque quedó totalmente deformada y se hinchó.

Volaba muy bien, veremos si he atinado con la incidencia del motor y vuelve a volar tan bien como antes.

El waco:


Este ha sufrido una nueva remodelación y ya se rompe menos. Es de un corcho flojito y se deteriora fácilmente en manos de un novato, pero se repara mejor que se rompe y cada vez está más resistente. Solo conserva de serie el variador y los servos de cola. Lo último que le hice fue retirar el servo de alerones y las varillas de control que se habían ido doblando, y reemplazarlo por servos independientes en cada ala. El tren de aterrizaje se lo arranqué junto con parte del corcho y le he hecho un injerto de corcho en la panza que ha quedado más duro que el original. Ahora vuela de lujo aunque sigue pesando demasiado poco para volarlo con el más mínimo viento.

El big nasty:


Ya lo estrené, vuela de vicio pero también pesa poco y le cuesta avanzar contra el viento. Cometí el error de ponerme a trimar alerones con el avión muy alejado y a baja altura, además confundí la dirección de trimado y lo incliné todavía más, así que el día del estreno me volví a casa con el nasty en dos mitades, la delantera y la trasera. Está arreglado y listo para volar otra vez.

El gee bee:


Este aún no me atrevo a volarlo. Es pequeño y pesado, creo que volará demasiado rápido. Incluso demasiado rápido para sus alas de depron. No me inspira mucha confianza, es posible que le de por hacer flutter, aplauda un poco con las alas y se venga al suelo sin ellas.