miércoles, 28 de julio de 2010

Actualizar el GRUB v2

Después de otra actualización del kernel, voy a apuntar aquí la forma fácil de:

1º Eliminar entradas de antiguos kernels del grub.
2º Cambiar el sistema por defecto de la lista de grub.

-Para lo primero, ejecutar Ubuntu Tweak en herramientas del sistema. En "aplicaciones" ir al limpiador de paquetes y seleccionar "Limpiar kernels". Se seleccionan las versiones de kernel que queremos eliminar y le ejecuta "limpiar".

-Para lo segundo, "sudo gedit /etc/default/grub" y se modifica la linea GRUB_DEFAULT=4. La primera entrada del menu de grub sería la 0, por tanto poniendo 4 arranca el sistema que sale en la quinta posición.


Y ya está.

sábado, 17 de julio de 2010

Gee Bee D





Una preciosidad, je je. Encontré los planos en rcgroups para hacerlo en depron, 90 cm de envergadura. Muy buenos planos, muy fieles al original.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=290818

Y ya me he puesto a la tarea, en tres días lo tengo casi hecho, me falta ponerme con el tren de aterrizaje y la carena del motor.


Todo lo pego con cola blanca. Lo primero una estructura para colocar toda la electrónica y que da forma al fuselaje.


El fuselaje, ya le he dado forma quitando tiras de material del interior para darle la curvatura.



El fuselaje encolado sobre la estructura




La cabina se quita y pone, es la tapa del compartimento de la batería.


Esta vez he hecho el perfil de las alas calentando el depron, funciona muy bien y es más fácil que doblarlas con costillas.

Edito para no perder el hilo:


Una semana más tarde tengo el ala con alerones, a falta de instalarle los servos, pero con el tren de aterrizaje montado. El fuselaje con los servos de cola ya montados, variador y motor de 1400 kv. Volará con hélices 8x4. La carena del motor también montada. Falta pintar y colocarle un parabrisas.


viernes, 2 de julio de 2010

Biplano Waco

Ya hace tiempo que le doy trote, estoy muy contento de haberlo comprado, y hoy se merece un homenaje, porque vuela genial. Yo he tenido mucho que ver, que ya voy aprendiendo.

Lástima que no he grabado los vuelos en vídeo, pero he estado en un aparcamiento asfaltado despegando, aterrizando, pasando entre las farolas... y ha venido una tormenta y poco a poco se ha ido levantando viento y lo he tenido que dejar y venirme para casa cuando ya el viento era fuerte pero he voladoo con viento y el waco sigue yendo de lujo.



He llegado a hacer un aterrizaje en vertical contra el viento.



Las fotos atestiguan que lo he usado bastante. Ha muerto y ha resucitado 3 veces, el fuselaje está en seis trozos, el ala inferior en tres. La bancada y el motor original pasaron a mejor vida.



El avión está por fin perfectamente equilibrado y trimado y vuela de escándalo. Creo que de los que tengo es junto con la cessna el que más me gusta volar, este tiene la ventaja sobre la cessna del vuelo tan lento, y que tengo dirección en la rueda de atrás así que puedo carretear mejor.