sábado, 10 de abril de 2010

Y más vídeos rc

Los rock crawlers es otra cosa que me encanta ver, ya me gusta todo en rc y a escala, pero es que hay cosas que también me gustan a tamaño natural.




No puedo dejar de mirar estos vídeos


Más babas



... volando vengo

Y hoy sí, me he resarcido de lo de ayer, he grabado tres vuelos con la mini-cámara en el gorro, en dos solo ha salido el cielo azul, en el tercero ha salido el avión despegando, volando, y (qué pena) no he cogido el aterrizaje.




Misma configuración de ayer, todavía no le he pegado los soportes de las alas superiores, siguen sujetos con cinta de carrocero, y lleva la piedra que ajusta el centro de gravedad pegada por fuera del fuselaje con cinta de carrocero también.
Pero vuela de vicio.

Volando voy...

He salido con la misma configuración con el waco, vuela de miedo, despacico pero seguro, he estado a punto de dejarlo aterrizado sobre un árbol bastante grande pero he pasado por encima por los pelos acelerando a tope y con el pulso a cien.
Se ve en el vídeo:



No se que tienen estas cosas que me encantan


Ya he vuelto a ponerlo todo perdido de baba.

viernes, 9 de abril de 2010

Hoy hacía un gran día para volar aviones -capítulo III-



Casi no he gastado esta segunda batería, que es la del Hawk sky, así que ya en casa, la recargo un poco mientras me doy cuenta de que no he grabado el vídeo del waco, y luego me voy al parquecillo donde he volado los otros aviones con el Hawk sky para terminar de rematar una tarde perfecta. Iba a grabar con la minicámara porque en ese sitio todavía no lo había hecho, pero primero decido volar un poco sin ella y pasa esto:

-Estaba haciendo pasadas a baja altura porque no hace apenas viento y me gusta verlo volar de cerca. En una de esas cuando lo tenía un poco alejado se me ha cruzado delante del sol, ha hecho un movimiento extraño y yo que no veía nada he perdido el control y he tenido una situación tensa que otras veces no había tenido consecuencias pero esta vez ha acabado contra el duro suelo tras un picado en invertido.

Relación de daños: Hélice rota y fuselaje hecho papilla. La lipo se ha abollado un pelín pero ya ha pasado un buen rato y no se hincha ni ha perdido voltaje así que espero que esté bien. Las alas solo se han hecho algún rasguño con los hierbajos altos.

Tengo una hélice de repuesto, por eso no pasa res, pero el fuselaje me preocupa un poco más. El morro está rajado y algo deformado pero tiene arreglo fácil con pegamento y cinta americana y no afectará al vuelo (ya estaba más o menos así).
Lo malo es que se ha partido la cola, está agrietada hasta la mitad.

Estoy valorando si echo epoxy dentro dentro de la raja y luego aprieto, o bien lo termino de partir para intentar pegarlo mejor, clavando palillos dentro.

Luego reforzaré por fuera con unos palitos finos para pinchos que tengo y cinta americana. A ver si consigo dejarlo rígido y bien alineado porque puede que ya no vuelva a volar igual de bien.



Hoy hacía un gran día para volar aviones -capítulo II-

También me he llevado el piper, así que cuando me ha parecido prudente dejar de gastar la batería del waco (no sé si el variador corta y lo último que quiero es estropear otra batería), lo he guardado en el coche, y le he cambiado el receptor a mi avioncito de depron.

Conecto todo, le pongo el ala con las gomas, pruebo los canales e invierto el timón de dirección. Todo listo.



Lo lanzo, el motor tira como un demonio, en ningún momento lo he puesto a tope. En cuanto sube un poco dejo el motor casi al mínimo y el avión vuela. Se ha levantado un poco de viento y es algo difícil llevarlo por donde quiero pero lo voy consiguiendo. Lo trimo un poco de alerones y timón y ¡ya es controlable!

Los alerones actúan poco pero el timón es bastante efectivo, así que no hay problema. Después de dar una vuelta voy a probar a aterrizar, sigo el camino a favor del viento, doy una vuelta amplia, nivelada a baja altura usando el timón y algo de alerones, ya viene hacia mí, se me va para un lado, intento rectificar, pero aporriza. Se dobla el tren de aterrizaje y se parte el elevador.
Enderezo a mano el alambre, y busco un palito recto por el suelo, con cinta de carrocero y el palito sujeto las dos partes del elevador y listo para volar de nuevo.

Absolutamente emocionado lo lanzo otra vez, ahora le doy un poco más de motor y sube haciendo espirales casi vertical. A unos diez o quince metros de altura las alas comienzan a doblarse y el avión "aletea". Corto motor del todo y tras la entrada en pérdida, comienza a planear perfectamente estable, doy unas cuantas vueltas mientras baja planeando, ya a baja altura me alineo otra vez con el camino y hago varias pasadas ensayando el aterrizaje, hasta que me decido, corto el motor del todo y dejo que se aproxime planeando. Toca tierra un poco cruzado en el camino, se eleva algo otra vez, vuelve a tocar el suelo y rueda por el camino de tierra hasta que se detiene ¡Mis ruedas caseras funcionan!

Lo tengo que lanzar otra vez, así que allá va. Esta vez algo va mal, le doy demasiado motor, aletea una barbaridad. Corto motor y se va hacia el suelo. Acelero, tiro del elevador y se eleva trazando una parábola, las alas casi se me pliegan una contra la otra. Está a bastante altura. Cuando vuelvo a cortar el motor las alas se han descolocado y el avión cae en barrena.

Reviso los daños:


La electrónica funciona, así que reconstuiré el depron y volveré a las andadas. El sabor de boca que me queda es increíble.



Hoy hacía un gran día para volar aviones -capítulo I-

Esta tarde hace un sol radiante y nada de viento así que después de comer me he ido a volver a intentar estrenar el Waco ... ¡ y lo he estrenado :D !

Pero me ha costado lo mío. El primer vuelo incontrolable, muy pesado de cola, ya me lo había parecido las otras veces, esta vez con más razón porque llevaba una batería de 1100 mAh en lugar de la suya que me salió mala. He podido controlarlo y he estado dando unas vueltas antes de intentar ponerlo en el suelo sin daños. Como todo el rato entraba en pérdida el aterrizaje ha sido un morrazo desde la menor altura que he podido y a motor parado. Se han despegado los soportes del ala superior.

Tenía en el coche cinta de carrocero y en mi cabeza la firme intención de hacer volar mi biplano amarillo, así que le he sujetado las alas con cinta, le he pegado una piedra pequeña, también con cinta, a la parte inferior del fuselaje, cerca de la hélice y he enfilado otra vez el camino para despegar.

Todavía pesado de cola, pero algo menos, ha despegado de nuevo. Esta vez le he trimado un poco la dirección y los alerones, he dado unas vueltas, algo más controlado y otra vez con cuidado he intentado dejarlo en el suelo con el menor daño posible. De nuevo ha sido un aterrizaje brusco pero no se ha roto nada.

Erre que erre, cabezón cabezón, he cogido una piedra el doble de grande, estimo que pesaría tanto como la batería original del avión, se la he pegado con cinta en lugar de la anterior y me ha dado la sensación que el avión pesaba muchísimo. He intentado volver a despegar desde el suelo pero he abortado después de rodar unos metros por el camino de tierra. Pesa mucho. Lo he lanzado con la mano.

¡¡Esta vez síiiiiii!! Aún he tenido que trimar el elevador para que picara un poco porque dándole motor tiraba para arriba.

Bien trimado vuela recto aunque la más mínima ráfaga de viento hace que cambie de dirección y hay que estar corrigiendo continuamente. He estado haciendo pasadas delante de mí a lo largo del camino y disfrutando como un condenado. He aterrizado perfectamente posando suavemente el avión sobre las ruedas y dejándolo rodar hasta que se ha detenido.

Lo he estado lanzando, volando a medio gas, y aterrizando un buen rato a partir de entonces. En total han sido tres vuelos perfectos, nivelados, girando a veces con alerones y a veces con timón, y acabados con un aterrizaje perfecto.

Una experiencia increíble después de todo lo que me ha costado hacerlo volar. La piedra me la he traído a casa y se la colocaré dentro del fuselaje cuando le pegue de nuevo el soporte de las alas.

Me he pegado a la frente una minicámara china para grabar uno de los vuelos y he estado moviendo la cabeza y dejando los ojos fijos en el centro como un jilipollas, mientras pasaba gente, con una cosa pegada con cinta en la frente, pero cuando he llegado a casa el vídeo no estaba. No he debido de pulsar bien el botón y con todo el sol no se veían bien las lucecitas, así que he hecho un poco el tonto y me he quedado sin vídeo, que es lo que más me jode.